El objetivo general del proyecto LIFE REVAWASTE (LIFE12 ENV/ES/000727) es la gestión sostenible de un amplio espectro de residuos (residuos industriales, biomásicos, ganaderos y agro-industriales junto con la fracción no reciclable procedente de los Centros de Tratamiento de Residuos (CTR)) en una planta integrada.
Este objetivo se logrará mediante el desarrollo tecnológico y la aplicación práctica del concepto de Planta Mixta. Tal desarrollo ayudará a llevar a cabo una nueva estrategia de gestión de los residuos, basada en la separación, pre-tratamiento, reciclado y valorización de los mismos.
Para la valorización de los residuos se integrará un sistema de digestión anaerobia mediante el cual se transformarán los residuos orgánicos en biogás, y un sistema de tratamiento termoquímico de la fracción de residuos plásticos no reciclable mediante pirolisis a baja temperatura. El biogás producido junto con los gases del proceso de pirólisis, se utilizarán como combustibles en un motor de co-generación alternativo adaptado.

En la actualidad, los procesos de separación, pre-tratamiento y valorización ya se han desarrollado por separado a escala industrial, sin embargo, no existen experiencias donde se evalúen las ventajas medioambientales, energéticas y económicas de su integración en una misma instalación.
Los objetivos del proyecto REVAWASTE responden a las directrices que se establecen en la Directiva sobre residuos 98/2008/CE, que fomenta una nueva jerarquía de prioridades para tratar los residuos: prevención, reutilización, reciclado y eliminación.